En 2021 BMW sucedía Audi como partner oficial de movilidad del Real Madrid, sumando ambas compañías los mismos valores. Desde entonces, la firma bávara ha sido la encargada de proveer de los coches oficiales a los jugadores de la primera plantilla del club blanco tanto de fútbol como de baloncesto. Para esta temporada 2024-2025, tanto BMW como el Madrid acaban de presentarnos cuáles serán los coches escogidos por cada uno de los integrantes de la plantilla.
Estos son los BMW elegidos
Para esta temporada y como ha ocurrido desde el inicio del acuerdo, la gama puesta a disposición de los jugadores del Real Madrid tiene el foco puesto en la electrificación, en cualquiera de sus dos vertientes con enchufe: 100% eléctrico o híbrido enchufable. Así, la primera plantilla ha podido optar bien por el nuevo BMW i5, es decir, la versión cero emisiones de la berlina media, referente en su segmento, concretando sobre todo en el i5 M60 xDrive que rinde 601 CV, está equipada con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas, homologando una autonomía de entre 441 y 516 kilómetros en ciclo WLTP.
El segundo producto eléctrico es el i7 que aquí pudimos probar en su momento y que cuenta igualmente con la quinta generación de la tecnología eDrive de la marca. El portaestandartes de la firma bávara rinde 544 CV en su versión xDrive60 y alcanza los 660 CV en el i7 M70. En ambos casos, la batería es de 101,7 kWh proporcionándoles una autonomía de entre 590 a 625 kilómetros en el primer caso y entre 488 y 560 kilómetros en el segundo.
Por último, los jugadores también han podido elegir el BMW XM, o lo que es lo mismo, el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del SUV de altas prestaciones hace un homenaje al legendario deportivo de motor central con un propulsor M HYBRID capaz de recorrer hasta 88 kilómetros en modo 100% eléctrico; ideal para los desplazamientos urbanos e interurbanos de los jugadores, todo ello sin estar reñido con las prestaciones y el rendimiento, pues su potencia va de los 476 CV en el caso del 50e a los 653 CV en el XM y llega a los 748 CV del XM Label Red.
Pese a ser los dos modelos menos elegidos, algunos jugadores también han optado por el nuevo iX2 xDrive30, la segunda generación del SUV coupé, así como por el iX, que sigue siendo uno de los coches más avanzados de la firma alemana. Con todo, aquí tienes detallado cada uno de los BMW que ha elegido cada jugador del Real Madrid instándote a que adivines cuál han escogido cualquiera de las grandes estrellas, sobre todo Mbappé:
- Carlo Ancelotti: BMW i5 M60 xDrive
- Rüdiger: BMW iX2 xDrive30
- Tchouameni: BMW iX2 xDrive30
- F. Mendy: BMW iX xDrive50
- Endrick: BMW iX xDrive50
- Vallejo: BMW i5 xDrive40
- Camavinga: BMW i5 M60 xDrive
- Valverde: BMW i5 M60 xDrive
- Lunin: BMW i5 M60 xDrive
- E. Militao: BMW i7 xDrive 60
- Arda Güler: BMW i7 xDrive 60
- Brahim: BMW i7 xDrive 60
- Lucas Vázquez: BMW i7 M70 xDrive
- Vini jr.: BMW i7 M70 xDrive
- Rodrygo: BMW XM
- Modric: BMW XM
- Bellingham: BMW XM
- Carvajal: BMW XM
- Courtois: BMW XM
- D. Ceballos: BMW XM
- Alaba: BMW XM
- Fran García: BMW XM
- Mbappé: BMW XM