BMW España ya tiene en su poder las seis unidades del exclusivo BMW M8 Gran Coupé First Edition que se venderán en nuestro mercado a un precio de 221.900 euros cada una. En total, la firma bávara ha producido 400 unidades para todo el mundo de esta edición especial con la que pretende celebrar a lo grande el lanzamiento de los nuevos M8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé Competition.
Sus particularidades estéticas saltan a la vista: el precioso color de carrocería Aurora Diamond Green Metallic que BMW Individual ha escogido para esta bestia, los contrastes en tonos dorados que vemos en la parrilla, en los marcos laterales y en las llantas de 20 pulgadas y las luces diurnas amarillas que recuerdan a las de los coches de carreras que se dan cita anualmente en Le Mans son elementos propios del First Edition que le sientan de cine.
Prueba del BMW 330e 2020 híbrido enchufable: eficiente y poderoso
BMW M8 Gran Coupé First Edition: un prototipo hecho realidad
Posiblemente esta configuración os haga recordar la del M8 Concept que BMW desveló hace dos años en Ginebra. En efecto, esta versión se basa precisamente en ese prototipo que tantas críticas positivas cosechó en su día.
En la parte mecánica, el M8 Gran Coupé First Edition contará con el mismo V8 biturbo de 4,4 litros que vemos en sus hermanos de serie ilimitada. Eso sí, su potencia aumentará hasta los 625 CV del M8 Competition -el más radical por el momento- y se beneficiará de nada menos que 750 Nm de par máximo. La caja de cambios automática M Steptronic de ocho relaciones y el sistema de tracción total electrónico con diferencial activo se encargarán de transmitir toda la fuerza al eje trasero o a los dos, según convenga en cada momento el conductor.