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BMW M5 2024: una nueva era

BMW da una vuelta de tuerca más a su berlina media con una generación del M5 que no solo es la más potente de la historia, sino también la más eficiente.

Era la pata que nos faltaba y por fin ha llegado. Porque tras presentarnos los Serie 5 2023, Serie 5 Touring así como sus respectivas versiones eléctricas e híbridas enchufables, todos estábamos esperando con ansia ver que es lo que se habían sacado de la manga los chicos del departamento BMW M para el BMW M5 2024. Y hemos de decir que lo que vas a leer a continuación no tiene parangón… al menos dentro de la historia de la berlina media alemana.

Porque no solo estás contemplando el BMW M5 más potente jamás creado sino que para lograr dicho hito ha echado mano, como ya está siendo común en otros fabricantes, de la hibridación enchufable. Es decir, que este M5 2025 sigue los mismos pasos marcados por el BMW XM.

Novedades del BMW M5

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Antes de entrar de lleno en el apartado mecánico, que sin duda es la gran novedad de este coche, es de recibo que nos detengamos en la estética. Porque el M5 2024 no solo será reconocible al oído, sino también a la vista. Así se percibe en unos paragolpes sobredimensionados, con apéndices y aristas por doquier y que están secundados tanto por una parrilla semicarenada en el caso de la zona delantera, como por un difusor casi de competición en la zaga con dos salidas de escape a cada lado. Los pasos de rueda se han ensanchado igualmente con el objetivo de dar cabida a unas llantas asimétricas con 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Al ser un BMW M, el catálogo de opciones Performance es extensísimo y entre algunos de los más destacados están el techo de fibra de carbono o la fibra de vidrio.

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En el interior el aspecto es muy similar al del resto de Serie 5 ya no hay que olvidar que sigue siendo una berlina casi de representación. No obstante, abundan detalles de corte Racing como las molduras de fibra de carbono, el volante M con los comandos M1 y M2 en cada lado, la BMW Interaction Bar (que viene de serie) o los asientos deportivos con regulación eléctrica y tapizados en cuero Merino sin coste. Claro está, la digitalización está servida gracias a la BMW Curved Display y al Head-up display con realidad aumentada que cuentan con visualizaciones exclusivas.

Motor del BMW M5 2024

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Pero si este M5 destaca por algo es por su rendimiento mecánico ya que es la primera vez que este nombre se asocia con la hibridación enchufable. De esta forma la berlina bávara se alinea con otros rivales como el Porsche Panamera Turbo e-Hybrid o el Mercedes AMG GT 63 S E Performance que gracias a esta tecnología habían conseguido cifras de rendimiento elevadísimas. En el caso que aquí nos ocupa, se mantiene el bloque térmico V8 M Twin Turbo de 4,4 litros que desarrolla por sí mismo la ya nada despreciable cifra de 585 CV y 750 Nm de par. Pero ahora este se combina con un motor eléctrico de 197 CV integrado en la caja de cambios M Steptronic de doble embrague con ocho relaciones.

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Al trabajar de manera conjunta, el nuevo M5 2024 se cuelga la etiqueta de “el más potente de siempre” gracias a los 727 CV y 1.000 Nm de par máximo. Una auténtica bestialidad que no hace sino ponernos sobre la mesa un auténtico misil tierra-tierra, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos para alcanzar una velocidad punta de 305 km/h si equipa el paquete M Driver. Pero ojo, porque este M5 2024 lucirá además en nuestro país la etiqueta medioambiental CERO de la DGT gracias a los 69 km de rango eléctrico que es capaz de homologar y que consigue por montar una batería de iones de litio con 18,7 kWh de capacidad.

BMW M5 2024: sobre raíles

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Si nos detenemos en el aspecto dinámico, no te sorprenderá saber que este M5 2024 además de tener ese ADN de representación será capaz de hacer florecer las emociones más primarias de sus conductores. La puesta a punto específica está determinada por un tren de rodaje adaptativo M con amortiguadores regulados electrónicamente que brinda un equilibrio excepcional. Del mismo modo, suma la tracción total, con tres opciones de elección: 4WD, 4WD Sport y 2WD, y el eje trasero direccional para así conseguir un manejo casi sobre raíles. Este mismo eje trasero cuenta además con un diferencial de deslizamiento autoblocante activo M, al tiempo que el equipo de frenos también es específico pudiendo ser mejorado de manera opcional a unos con discos carbocerámicos.

Precio del BMW M5 2024

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BMW iniciará en este mes de julio la producción del M5 2024 en su planta de Dingolfing para, de ahí, tener listas las primeras unidades durante el mes de noviembre. No obstante, quien tenga ya en la cuenta corriente cerca de 144.000 euros podrá empezar a reservarlos ya que esta es la tarifa que la firma ha puesto en su país natal. En España de momento no hay precios aunque no irán muy desencaminados. Por cierto, por si te lo preguntabas, sí, este M5 también estará disponible en carrocería familiar, Touring, aunque esta se presentará a finales de año.

¿Preparado para lo siguiente?

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