Dicen que la virtud está en el punto medio y quizá por ello BMW sigue alimentando la excepcional saga del M4 con este nuevo M4 CS 2024 que acaba de desvelar y que se sitúa justo entre medias del M4 Competition y el M4 CSL. De hecho y como su nombre indica, si tuviéramos que aproximarle a alguno sería al segundo, pues el M4 CS cuenta con casi las mismas especificaciones que éste pero con una puesta a punto mucho menos radical.
Motor del BMW M4 CS 2024
En el apartado mecánico no hay variación alguna frente a cualquier otro M4, por lo que mantiene el seis cilindros en línea biturbo de 3,0 litros que si bien ha sido ligeramente modificado para ofrecer un rendimiento de 550 CV cuando gira a 6.250 rpm acompañándolo de un par máximo de 650 Nm. Entre algunas de esas mejoras están un cárter más rígido, un cigüeñal ligero forjado y una culata aligerada, así como el ajuste en la presión de los turbocompresores y la gestión del motor.
El encargado de gestionar este potencial sigue siendo la transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones que lo distribuye entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total M xDrive. Tanto es así que hablamos de un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, un 0 a 200 km/h de 11,1 segundos y una velocidad punta limitada de 302 km/h. Y por si eso no fuera suficiente carta de presentación, este nuevo BMW M4 CS ha conseguido parar el crono de Nürburgring Nordschleife en 7:21,989 minutos.
Para aumentar la emoción, la firma bávara ha BMW ha reajustado ligeramente el sonido del motor para acercarlo más a un coche de carreras, mientras que el sistema de escape se ha aligerado y se ha pintado en negro. Entre otros detalles de la puesta a punto además de esa cura de adelgazamiento están los frenos M Compound que, opcionalmente, puede mejorar a unos de carbocerámicos.
Novedades del BMW M4 CS 2024
En el apartado estético mantiene esa máxima de no ser tan radical y aunque ofrece detalles llamativos y sobredimensionados como el splitter delantero, los faldones laterales y el paragolpes posterior, la parrilla con un tramado interior exclusivo y un reborde en rojo, las luces diurnas amarillas, las llantas asimétricas con un diámetro de 19 pulgadas delante y 20 detrás terminadas en bronce mate o negro mate, así como los dos nuevos tonos para la carrocería: Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green Metallic. Pero si hay un elemento que abunda es la fibra de carbono, presente en varias zonas del exterior y claro, del habitáculo.
Aquí, en el habitáculo, también hay una disposición especial con, entre otros, el volante M forrado en Alcantara o los asientos M hechos en carbono. En lo que a digitalización se refiere, aparece la BMW Curved Display con un cuadro de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas.
Precio del BMW M4 CS 2024
De momento no hay tarifa para nuestro mercado aunque BMW sí ha confirmado que en Alemania cada BMW M4 CS 2024 costará 160.000 euros, es decir, que prepara algo más de flexible si quieres comprártelo aquí. No obstante, siempre puedes meterte en nuestro buscador de BMW M4 y encontrar el mejor precio adaptado a ti.