AC Schnitzer es uno de los preparadores más reputados en toda Europa en la personalización de modelos de BMW y ahora nos sorprende adelantando la llegada del verano con el trabajo que ha realizado sobre la versión más radical del BMW Serie 4.
El tuneador alemán ha hecho su magia tomando como base el nuevo BMW M4 Competition Cabrio y añade un paquete estético y mecánico para el descapotable.
Un BMW M4 más aerodinámico
El kit aerodinámico no solo cumple una espectacular función estética, sino que también tiene un papel funcional. El splitter delantero, por ejemplo, aumenta la carga aerodinámica en 40 kg. No es la única modificación en el aspecto del ya de por sí fiero modelo deportivo alemán. Faldones laterales, un nuevo difusor, canards aerodinámicos, tomas de aire en el capó, un spoiler de fibra de carbono y un alerón trasero fijo completan el conjunto.
Esto viene acompañado de nuevos ajustes de la suspensión, que permiten un centro de gravedad más bajo de entre 25 y 30 mm delante y 20-25 mm detrás. Opcionalmente, puede optarse por la suspensión ajustable RS.
Los neumáticos y las llantas son dos de los elementos que las empresas de tuning suelen personalizar y aquí no podía ser menos. Tenemos cubiertas de 285/30 delante y 295/30 detrás con llantas forjadas ligeras de 20 pulgadas en negro brillante y como alternativa, otras de aleación bitono que combinan los acabados plata y antracita.
AC Schnitzer también acomete cambios en la mecánica, potenciándola, claro está. El motor de seis cilindros en línea original, que en el BMW M4 Cabrio Competition ofrece 510 CV y 650 Nm de par, puede recibir un kit denominado “Stage 1” que eleva la potencia hasta los 590 CV y los 750 Nm o el más potente “Stage 2”, que ofrece 610 CV, manteniendo el mismo par motor.
El nivel de personalización es muy grande. Así, como ejemplo, los potenciales clientes pueden pedir una cubierta de motor modificada y el volante cubierto con una combinación de cuero perforado y Alcantara.