En 2020 comenzará la producción del BMW iX3 y de cara a 2023 la firma alemana promete tener 25 modelos electrificados en su gama englobando 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
La quinta generación de la tecnología eDrive de BMW prepara para el i4 una batería completamente nueva. Un diseño optimizado con menor peso y mayor energía. La nueva generación de esta tecnología permitirá cargar el 80% de la batería en aproximadamente 35 minutos.
En lo concerniente a su motor, BMW no ha escatimado. El motor eléctrico ofrecerá una potencia de 390 kW,(530 CV). Según la firma teutona este motor y su potencia son equiparables en rendimiento a los motores V8 actuales que vemos en los modelos de combustión. Las prestaciones dinámicas del futuro i4 son alucinantes y están a la altura de los deportivos más prestacionales. Podrá superar los 200 km/h de velocidad máxima y en 4 segundos será capaz de alcanzar los 100 km/h.
Por ahora, las fotografías no son más que bocetos de un concept car por lo que su diseño podrá ir variando. A lo largo de 2020 BMW irá desgranando toda la información en cuanto a diseño ya que no será hasta 2021 cuando comience su producción.