El CES de Las Vegas se ha posicionado en los últimos años como la mayor y mejor feria tecnológica del mundo. Por eso, no es sorprendente ver que la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles quieren estar presentes para anunciar sus últimas novedades y los inventos que tienen planeados para los modelos del futuro. Un buen ejemplo de ello es BMW, que con su conceptual BMW i Vision Dee nos adelanta cómo será buena parte de su Neue Klasse, la próxima generación de vehículos de la marca.
En primer lugar, este nuevo i Vision Dee estrena lo que en Múnich han llamado el Mixed Reality Slider, un elemento que combinado con el Head-Up Display permite al conductor decidir por sí mismo la cantidad de contenido digital que desea ver reflejado frente a él. Sin duda, se trata de un componente esencial para acercarse al propósito de BMW de crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y los coches del mañana.
El coche más personalizable de la historia
Además, esta berlina eléctrica futurista eleva a la máxima potencia la tecnología E Ink que ya vimos el año pasado en el iX Flow (recordad aquel SUV que cambiaba su color de carrocería entre blanco y negro gracias a un método muy parecido al que usan los libros electrónicos.) Pues bien, este i Vision Dee mejora la gama cromática con hasta 32 tonos diferentes.
"Con este modelo estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. Así podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el coche en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, por supuesto, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el auténtico placer de conducir", comenta Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. ¿Te imaginas cambiar el color de tu coche cada día? Llegará el momento en que podamos hacerlo... y por lo visto no tardando mucho.