BMW es uno de los fabricantes que más volcados están con la electrificación tal y como se refleja con su amplísima gama de productos comandados por los i3 o i8 y secundados por los híbridos enchufables, los mismos que se irán ampliando durante este año con la llegada, entre otros del iX3.
A ellos, la firma bávara acaba de sumar la tecnología micro-híbrida mediante sistema de 48 voltios. Un sistema que BMW ya estrenó a finales del año pasado en el Serie 5, en concreto en los 520d berlina y Touring, y que ahora expande a los Serie 3, X3, X4, X5 y X6.
Un generador de arranque de 48 V y una segunda batería mejoran significativamente la funcionalidad de regeneración de la energía al permitir que dicha energía recuperada se aproveche para alimentar las funciones del vehículo e incluso para otorgar potencia adicional. El generador de arranque de 48 V actúa como una unidad de accionamiento eléctrico que ayuda al motor, permitiendo que este último funcione dentro de un rango de carga optimizado tan frecuentemente como sea posible. Durante el funcionamiento a plena carga, el alternador de arranque puede, en determinadas condiciones de funcionamiento, aumentar temporalmente el rendimiento total del sistema de propulsión (eOverboost).
Esta tecnología, introducida, permite al modelo ahorrar hasta 0,3 l/100 km respecto a los motores diésel que no la equipan frente a los cuales, además, está el beneficio de portar la etiqueta ECO de la DGT. La gama de productos Mild-Hybrid de BMW ya se encuentra a la venta con estos precios:
BMW 320d 190 CV 45.650 €
BMW 320d xDrive 190 CV 48.150 €
BMW M340d xDrive 340 CV 72.100 €
BMW 320d Touring 190 CV 47.650 €
BMW 320d xDrive Touring 190 CV 50.150 €
BMW M340d xDrive Touring 340 CV 74.100 €
BMW 520d 190 CV 56.000 €
BMW 520d xDrive 190 CV 58.550 €