No te lo pierdas. No es la primera vez que vemos a un vehículo convertirse en tren. El último fue el Smart Forrail que se presentó en Goodwood el año pasado. Pues bien, ahora la película es bien distinta. El actor principal es otro, el Land Rover Discovery Sport, y la situación, muy distinta.
Sí, el último integrante de la familia 4x4 de la marca británica no sólo destaca por sus excelentes capacidades todoterreneras, sino por la nueva familia de motores diésel Ingenium que ha desarrollado en Grupo Jaguar-Land Rover. Y para demostrar todo el potencial que atesora este vehículo, a Land Rover no se le ha ocurrido una mejor prueba que convertirlo en toda una locomotora.
Sí, has leído bien, el todocamino inglés deja el asfalto en detrimento de los raíles para ser la cabeza de un convoy ferroviario capaz de arrastrar nada menos que tres vagones. Con un peso total de 100 toneladas, es decir, 40 veces su capacidad de remolque (cifrada en 2.500 kilos), el Discovery Sport equipado con el nuevo motor 2.0 TD4 de 180 CV asociado al cambio automático de nueve velocidades y a la tracción total, logró arrastrarlos durante de 10 kilómetros en Museumsbahn Stein am Rhein, en Suiza. Y todo ello con la única modificación que supuso equiparle con unas ruedas de raíl adicionales para poder ir por las vías.
Ahora bien, como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos el vídeo.