El dinero recaudado ha ido a parar a la fundación Laureus, respaldada por Mercedes. Este Clase G ha sido la última unidad disponible de una serie de 99 que Mercedes-Maybach pretende producir. También es el primer modelo que se lanzará desde la fábrica de Graz (Austria), donde se monta este vehículo superlativo de manera casi artesanal. Y, para distinguirlo del resto de modelos de la Clase G, este Landaulet ha recibido un logotipo de Laureus, colocado discretamente al lado de la estrella de Mercedes.
La fundación Laureus, para quienes no lo sepan, está apoyada desde hace tiempo por el fabricante alemán y ayuda a que la práctica del deporte sea accesible para los niños más desfavorecidos.
Precio de salida, 450.000 euros
Una vez conocido el modelo a subastar, se congregaron unos 300 clientes dispuestos a adquirir un Clase G ‘firmado’ por Maybach. La casa de subastas Bonhams había lanzado un cálculo particularmente razonable, poniendo el precio de salida en 450.000 euros para un automóvil que en realidad cuesta al menos 700.000. Sin embargo, los compradores eran numerosos y, obviamente, todos estaban firmemente decididos a llevar a la Clase G a su hogar.
Después de calentarse en las primeras fases de la puja y, tras una pausa en la subasta de alrededor de 800.000 euros. A partir de ahí, las pujas rápidamente superaron el millón de euros y, finalmente, el martillo detuvo el juego en los 1,2 millones de euros. Willy Michiels, ex propietario de Napoleon Games, fue el más ambicioso de todos los participantes y enriqueció su garaje con la presencia de este clase G650 Landaulet, un todoterreno bestial equipado con motor V12 biturbo de 6.0 litros, 630 CV y 1.000 Nm de par motor..