Los tres pilotos pudieron probar en el circuito del Jarama de Madrid las nuevas especificaciones del Type R, que puede conseguir una velocidad máxima de 272 km/h y entrega una potencia de 320 cv. En la rueda de prensa celebrada posteriormente, los tres pilotos Honda nos contaron sus sensaciones al volante, destacando el equilibrio entre velocidad y estabilidad al volante, así como la flexibilidad del vehículo a la hora de trazar las curvas. Márquez, Pedrosa y Bou, que se han puesto al volante del Civic Type R, han valorado muy positivamente la facilidad de conducción, la potencia, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo, que les ha permitido una suave transición al deporte de las cuatro ruedas, en el que no son unos habituales.
Entrevista (a partir del 01:39)
Marc Márquez: "No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto”.
Dani Pedrosa ha destacado la seguridad del vehículo: " A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.
Por su parte, Toni Bou ha puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R:
" La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva“.