Este año los anfitriones han sido nuestros vecinos portugueses, en concreto, la ciudad de Ericeira que, treinta años después, vuelve a convertirse en la capital global del 2CV. Desde el 26 al 30 de julio, esta localidad portuguesa, situada a escasos 35 km de Lisboa, ha acogido el del 22º Encuentro Mundial 2CV donde se han citado 2.000 Citröen de todo el mundo.
Además de la clásica concentración, esta edición también acogió a los participantes del 2CV Portugal Tour y el Raid 2CV Racing Team Havas que reúne a más de cincuenta 2CVs en una competición que cruza, de norte a sur, el país luso.
De la misma forma, el palacio de Mafra del siglo XVIII se exhibió una docena de estos vehículos restaurados, así como una exposición de C4 Cactus y el nuevo C3. Estos últimos fueron los invitados de honor en el desfile de los veteranos.
El Congreso Mundial 2CV, organizado por la ACI (Amicale Citroën Internationale), nació en el año 1975 en Finlandia, con una periodicidad bianual y con la condición de que cada edición se celebre en un país diferente. La vigésimo tercera edición se celebrará el 30 de junio de 2019 en Croacia. Esperemos que tenga un buen aforo y que pueda superar los 7.000 2CV que se reunieron en Francia en 2011.