Bizzarrini acaba de anunciar nuevos detalles y más imágenes de su nuevo superdeportivo, el Giotto, un precioso superdeportivo V12 que bebe estéticamente del Bizzarrini 5300 GT.
Diseñado por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio, el nuevo se presenta como un "Hyper GT" con carrocería de fibra de carbono, aunque su verdadero atractivo, aparte de una carrocería de espectaculares líneas, no es visible. Hablamos de su potente motor V12.
En 2024 comenzarán sus pruebas en carretera
Se trata de un propulsor atmosférico con una cilindrada de 6.626 cc, elegida en honor a la fecha de nacimiento de Giotto Bizzarrini, el 6 de junio de 1926. El famoso ingeniero, fallecido a principios de este año, era conocido por su participación en el desarrollo del V12 original de Lamborghini y de coches emblemáticos como el Ferrari 250 GTO.
El nuevo Giotto utiliza un V12 desarrollado en colaboración con Cosworth y convenientemente adaptado para cumplir las normativas actuales sobre emisiones, a pesar de ser un motor de gran cilindrada. Aún no se han dado a conocer más especificaciones técnicas, pero sí que sabemos que la potencia llega a las ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.
En cuanto al diseño, la carrocería se ha diseñado meticulosamente para optimizar la aerodinámica, con un splitter delantero y un difusor trasero diédricos derivados de la Fórmula 1, además de guiños visuales a los primeros modelos Bizzarrini. Por ejemplo, la doble salida de aire del capó, el pilar B triangular y el parabrisas trasero envolvente.
"El legado de Giotto Bizzarrini se extiende durante más de 60 años y se atribuye a muchos de los coches y motores más icónicos de nuestro tiempo", ha explicado Al Roumi propietario de Bizzarrini. "Como custodio de esta notable marca, me comprometo a devolver a Bizzarrini al lugar que le corresponde dentro del sector del automóvil de lujo, así como a crear nuevas oportunidades para atraer y deleitar a nuestros exigentes clientes".
La empresa mantiene su plan inicial de comenzar las pruebas en carreteras públicas a finales de 2024. Bizzarrini, al mismo tiempo, está ya entregando las primeras unidades del 5300 GT Corsa Revival, a cerca de dos millones de euros cada una.