A través de su división Mulliner, la marca británica ha creado uno de sus modelos más lujosos hasta la fecha, el Continental GT Mulliner con un motor W12, que combina lo mejor del conocimiento de Bentley.
En 2020, la marca británica presentó el Continental GT Mulliner, la variante más lujosa que se puede personalizar ampliamente y que está disponible tanto con un propulsor 4.0 V8 como con un 6.0 W12. La automovilística presenta ahora un Continental GT Mulliner revisado con ese poderoso doce cilindros.
El Bentley más lujoso del momento
El renovado Continental GT Mulliner W12 ya no cuenta con el doce cilindros de 635 CV, sino con la variante del mismo 6.0 W12, que también está en el Continental GT Speed, que se ha incrementado hasta los 659 CV de potencia y los 900 Nm de par.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. Esto hace que este Continental GT Mulliner W12 acelere hasta los 100 km/h en apenas 3,6 segundos, siendo su velocidad máxima de 335 km/h.
Este incremento de la potencia no es lo único que el Continental GT Mulliner W12 toma prestado de la variante Speed. También hereda un eje trasero codirigido y contravirado. Además, el modelo cuenta con varias modificaciones en el chasis que deberían hacer el coche más rígido y se incluye una suspensión neumática adaptativa y una estabilización antivuelco activa.
En pocas palabras, el nuevo GT Mulliner W12 se ha convertido en una combinación del Continental GT Speed y de los acentos que aportan Mulliner y Azure. El interior está repleto de lo mejor que Bentley puede ofrecer: varias tipologías de cuero, 88 tipos de molduras disponibles, diferentes colores para las casi 400.000 costuras del interior.
Desde el exterior se puede reconocer el GT Mulliner W12 por su parrilla con rejilla "Double Diamond", por las aberturas en los guardabarros delanteros con distintivos Mulliner, las exclusivas llantas de 22 pulgadas con insignias autonivelantes y los emblemas de Mulliner.