Con la gama del Bentley Bentayga recién renovada, era cuestión de tiempo que la firma británica nos presentará la actualización de la que es su versión más radical y prestacional: el Bentayga Speed. Un modelo que recibe las últimas modificaciones luciendo además un sello estético distintivo determinado por los paragolpes específicos, llantas de 22 pulgadas, doble salida de escape ovalada, taloneras en el color de carrocería, faros delanteros oscurecidos y un enorme alerón posterior ubicado sobre el portón (seña de identidad del modelo).
En el interior surgen nuevos colores para la tapicería así como inéditas molduras decorativas, elementos que acompañan a la nueva pantalla central táctil de 10,9 pulgadas. El techo también ofrece un nuevo guarnecido mientras que en opción se puede solicitar tanto con una configuración de cuatro ocupantes como con Alcantara.
Sigue siendo el más rápido
Donde no hay novedades es en el apartado mecánico por lo que este Bentayga Speed 2021 mantendrá el honor de ser el SUV más rápido del planeta gracias a los 306 km/h de velocidad punta que registra. Le saca 1 km/h al Lamborghini Urus pero el italiano tiene el consuelo de ser más rápido en el paso de 0 a 100 km/h, invirtiendo 3,5 segundos, cuatro décimas menos que el Bentayga Speed.
En cuanto al bloque, como decimos, no sufre modificaciones manteniéndose así el W12 biturbo de 6,0 litros que entrega 635 CV y 900 Nm de par máximo. Gestionado mediante la transmisión automática de ocho relaciones este motor cuenta incluso con cierto espíritu ahorrador pues gracias al sistema de desconexión de cilindros se pueden apagar la mitad de los mismos para reducir el consumo.
De momento no conocemos el precio que Bentley ha estipulado para este Bentayga Speed 2021 pero todo hace indicar que será ligeramente superior a los 273.000 € de los que partía actualmente.