Bentley define su última creación como su "SUV visualmente más impactante hasta la fecha" y es que el Bentayga S Black Edition utiliza una serie de aditamentos que bien podrían haber sido usados por alguna de las empresas de preparación que todos conocemos.
Lo curioso del asunto es que a pesar de denominarse “Black Edition”, y ese es el color que predomina, pero hay la posibilidad de combinarlo con hasta en siete tonalidades diferentes: Mandarin (naranja), Signal Yellow (amarillo), Klein Blue (azul), Pillar Box Red (rojo), Ice (plata), Hyper Green (verde) y Beluga (gris oscuro).
Hasta 550 CV para este Bentley Bentayga S Black Edition
Estas aparecen en forma de líneas en los distintos lugares de la carrocería (por debajo de los paragolpes, los estribos laterales y sobre el alerón trasero), las pinzas de freno y en el interior en costuras, ribetes y secciones de la tapicería.
Además, según apunta la propia marca de lujo británica, es la primera vez en 105 años que un coche de Bentley adopta el color negro para las alas de su logotipo.
Como en el Bentayga S estándar, también hay un kit de carrocería y todos los cromados exteriores se sustituyen por negro brillante. Las llantas de 22 pulgadas están acabadas en negro, los faros delanteros son tintados y en el montante trasero hay una exclusiva insignia "Black Edition".
En el interior del Bentayga S Black Edition, a los realces en color citados, se suma un emblema "S" bordado en negro en los asientos. La consola central y el salpicadero presentan un nuevo tejido de fibra de carbono con efecto 3D. El negro brillante sustituye a los detalles cromados habituales en los difusores de ventilación y en diversas molduras del habitáculo.
Aparte de en materia estética, el Bentley Bentayga S Black Edition no quiere desmerecer en cuanto a dinámica de conducción. Por ello, esta variante cuenta con el chasis más deportivo de la gama y se ofrecer en dos versiones mecánicas.
Por un lado, tenemos el motor V8 biturbo de gasolina de 4,0 litros, que declara 550 CV y 770 Nm (0 a 100 km/h en 4,4 segundos y 290 km/h de velocidad máxima). Por el otro, también ofrece una variante híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina V6 TFSI 3.0 con un motor-generador eléctrico de 100 kW que suman 462 CV (0-100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad punta de 254 km/h).