Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aznom hará un Palladium de 850 CV para un cliente “caprichoso”

El peculiar Aznom Palladium estrena una versión potenciada de 850 CV porque un cliente lo ha pedido con esa configuración.

Hace algo más de un año ya os hablábamos de uno de los principales “rara avis” dentro de la extensa gama de coches alrededor del mundo. Se trata del Aznom Palladium, un automóvil que no se parece a ningún otro vehículo del planeta y que podríamos definir como un “pick-up convertido en una limusina de superlujo”.

Bajo su discutible estética, nos encontramos con la estructura de un pick up de Ram y con un motor 5.7 V8 HEMI, que es capaz de desarrollar 700 CV de potencia y un par motor máximo de 950 Nm.

0 a 100 km/h en unos cuatro segundos

Limitado a una producción de apenas 10 ejemplares, hemos sabido que uno de sus potenciales clientes no se ha sentido satisfecho con la configuración mecánica que viene de serie y ha optado por configurar este Aznom Palladium con “algo” más de potencia.

2021-aznom-palladium-14

Viendo que cada uno de los diez Aznom Palladium cuesta, según opciones, entre 950.000 y 1,4 millones de euros, Aznom se ha puesto manos a la obra y ha decidido satisfacer a este cliente ávido de más caballos.

En lugar de modificar el motor de 5,7 litros, Aznom simplemente ha cogido otro motor Ram con un poco más de potencial, el Hemi V8 de 6,4 litros. En su versión original, este motor rinde 410 CV, pero, por supuesto, no es el mismo bajo el capó del Palladium.

Al igual que el motor de 5,7 litros, este propulsor de 6,4 litros tiene un par de turbocompresores y todas las modificaciones necesarias (nuevo árbol de levas, eje de transmisión reequilibrados e inyectores de combustible mejorados) para desarrollar 850 CV (no se ha confirmado el par máximo). Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h, unas cifras mejores que las del Palladium “convencional”, que alcanzaba loa 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y cuya velocidad punta era de 210 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

TWR-Supercat-2025-jaguar-xjs-restomod (4)

TWR Supercat: como revivir un coche icónico de 1975 con tecnología de 2024

Noticias
hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Mostrar más