Hace algo más de un año ya os hablábamos de uno de los principales “rara avis” dentro de la extensa gama de coches alrededor del mundo. Se trata del Aznom Palladium, un automóvil que no se parece a ningún otro vehículo del planeta y que podríamos definir como un “pick-up convertido en una limusina de superlujo”.
Bajo su discutible estética, nos encontramos con la estructura de un pick up de Ram y con un motor 5.7 V8 HEMI, que es capaz de desarrollar 700 CV de potencia y un par motor máximo de 950 Nm.
0 a 100 km/h en unos cuatro segundos
Limitado a una producción de apenas 10 ejemplares, hemos sabido que uno de sus potenciales clientes no se ha sentido satisfecho con la configuración mecánica que viene de serie y ha optado por configurar este Aznom Palladium con “algo” más de potencia.
Viendo que cada uno de los diez Aznom Palladium cuesta, según opciones, entre 950.000 y 1,4 millones de euros, Aznom se ha puesto manos a la obra y ha decidido satisfacer a este cliente ávido de más caballos.
En lugar de modificar el motor de 5,7 litros, Aznom simplemente ha cogido otro motor Ram con un poco más de potencial, el Hemi V8 de 6,4 litros. En su versión original, este motor rinde 410 CV, pero, por supuesto, no es el mismo bajo el capó del Palladium.
Al igual que el motor de 5,7 litros, este propulsor de 6,4 litros tiene un par de turbocompresores y todas las modificaciones necesarias (nuevo árbol de levas, eje de transmisión reequilibrados e inyectores de combustible mejorados) para desarrollar 850 CV (no se ha confirmado el par máximo). Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h, unas cifras mejores que las del Palladium “convencional”, que alcanzaba loa 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y cuya velocidad punta era de 210 km/h.