Hace tiempo que Audi dejó caer que ofrecería un todocamino urbano. Pues bien, parece que el momento ha llegado con el anuncio de la futura comercialización del A1 citycarver. Un vehículo desarrollado sobre la segunda generación del A1 Sportback que ofrece un diseño más aventurero y robusto.
En líneas generales se trata de un A1 Sportback convencional, al que los ingenieros han elevado su altura libre al suelo en 4 cm y en donde los diseñadores han sumado los característicos elementos camperos, como son los paragolpes específicos terminados en acero inoxidable o las protecciones en plástico que recubren toda la parte inferior de la carrocería. También se percibe un nuevo tramado para la parrilla singleframe así como las nuevas aperturas al final del capó, con un diseño más grande.
Igualmente, son nuevos los juegos de llantas de aleación, con diámetros más grandes (parten de las 16 pulgadas) o una paleta de colores que contempla hasta nueve tonalidades a sumar las dos disponibles para el techo: Negro Mythos o Gris Manhattan metalizado. Como guinda y al igual que en el A1 Sportback, se ofrece un paquete black line que ‘tinta’ todos los elementos externos en un elegante negro brillante. Opcionalmente ofrece el paquete Dynamic con discos de freno más grandes y pinzas en rojo, Audi drive select, un actuador de sonido y una suspensión con amortiguadores ajustables.
De puertas para dentro apenas hay cambios reseñables más allá de los nuevos tonos en contraste para algunos elementos. No obstante, sí viene equipado de serie tanto con el Audi virtual cockpit como con el sistema MMI Navegación Plus controlado a través de la pantalla central de 10,1 pulgadas.
Aunque aún se desconoce su tarifa de precios y su gama mecánica (que previsiblemente será la misma que la del A1 Sportbac) Audi abrirá los pedidos del A1 citycarver en septiembre y las primeras entregas las irá realizando durante el otoño.