El trabajo ya ha dado sus frutos, y se han materializado en este V60 Plug-In Hybrid, un híbrido-diesel-enchufable que de momento se comercializará con la carrocería familiar del S60 y que llegará al mercado en 2012… Volvo se ha reservado la mayor parte de la información para su presentación oficial en Ginebra el próximo mes de Marzo, pero por lo menos han adelantado algunos rasgos generales que definen a este nuevo híbrido. A diferencia del esquema de los híbridos convencionales (gasolina+electricidad), el modo de propulsión del V60 Plug-In Hybrid está basado en dos motores, un diesel 2.4 de 215 cv y otro eléctrico que aporta 70 cv más.
Total o trasera
Estas dos cifras de potencia se dedicarán cada una a uno de los ejes del coche, es decir, habrá 215 cv de potencia aplicados sobre las ruedas delanteras mientras los otros 70 se ejercerán únicamente sobre el tren posterior.
Así, Volvo asegura que se puede convertir este V60 en un coche de tracción trasera cuando circulamos con el motor de combustión apagado y que teóricamente las baterías de ion-litio le proporcionan una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Debido a esto, los suecos han conseguido un registro de consumo en condiciones de homologación que no llega a los dos litros cada cien kilómetros (1,9 litros). En el resto de los casos, el coche funcionará como un tracción delantera y dispondrá de los 440 Nm que ofrece su propulsor diesel de cinco cilindros alineados.
En Ginebra
Volvo presentará este modelo en el Salón de Ginebra, donde conoceremos los datos definitivos sobre consumos, tiempos de recarga de las baterías, precios y equipamientos ofrecidos en esta versión híbrida.