El de Ford dobla prácticamente sus cifras y el de Nissan multiplica por seis su volumen de ventas. No obstante, y a pesar de la dureza de estos competidores, el Tiguan es un producto considerado “bestseller” con el que los clientes parecen satisfechos. Por tanto, no debe reinventarse sino tan sólo actualizarse. Mínimos cambios
Así, Volkswagen presentará en Ginebra la segunda generación de este SUV con algo más de tres años de vida. Como podemos comprobar, los cambios son muy leves, siendo las únicas modificaciones para el exterior, donde se ha apostado por una estética similar a la del Touareg instalando barras dobles cromadas en la parrilla o los nuevos faros de xenón con iluminación diurna. En el interior no habrá cambios aparentes, tan sólo la inclusión de una pantalla a color para la navegación y algunas mejoras en el equipamiento que todavía desconocemos.
En cuanto a las mecánicas, el Tiguan seguirá equipando motores TSI y TDI en toda la gama, así como diferentes versiones Bluemotion y con tracción total (4MOTION). La novedad principal en este aspecto es que se incluirá una mecánica de acceso menos potente y más ahorradora, el 1.4 TSI de 122 cv, que en Alemania tendrá un coste de 24.175 euros.
Aunque en Alemania el Tiguan representa más del 20% del volumen de ventas en el segmento SUV, todavía más importante es su presencia fuera del viejo continente, en mercados como Rusia, EE.UU., China, Brasil y Australia. Desde el otoño de 2007 se han vendido 572.000 unidades del Tiguan en todo el mundo.
Volkswagen hará la presentación oficial del nuevo Tiguan durante el próximo Salón de Ginebra, que comenzará a partir del 1 de Marzo.