Aquellos que sueñan con las míticas siglas día y noche ya tienen un nuevo motivo para sonreír: 180 CV, cambio DSG de serie y el diferencial electrónico XDS, convierten a la nueva generación del Polo más deportivo en un auténtico "matagigantes"...
El próximo Salón de Ginebra es el escenario elegido por VW para dar a conocer el esperado Polo GTI, un vehículo que dará a todos sus incondicionales exactamente lo que buscan: discreción, estilo y máxima diversión al volante.
Los “genes GTI” del nuevo Polo saltan inmediatamente a la vista. Por fuera, un faldón delantero y trasero específico, la clásica parrilla (con forma de nido de abeja) adornada con las míticas franjas rojas, las estriberas sobredimensionadas, las llantas de aleación de 17”, las pinzas de freno en color rojo, el alerón trasero del color de la carrocería y, cómo no, la típica doble salida de escape cromada situada en la parte izquierda, dejan bien claro a qué familia pertenece este Polo.
En el habitáculo, donde no faltan las conocidas costuras decorativas en color rojo, destacan los exclusivos asientos deportivos tapizados con la clásica tela de diseño a cuadros y los pequeños toques de distinción en forma de cromados y tonalidades específicas aplicados a multitud de elementos, como los tiradores de las puertas, la palanca de cambios o el botón del freno de mano.
Bajo el capó, este vehículo esconde la variante más potente del conocido bloque de cuatro cilindros 1.4 TSI, con 180 CV. Es el mismo que monta el Ibiza Cupra y recurre a la doble sobrealimentación, mediante un compresor y un turbo. De serie, está asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG con 7 relaciones. Las prestaciones que consigue el Polo GTI con este cocktail tecnológico lo convierten en uno de los coches más rápidos de su segmento: 229 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 en 6,9 segundos. Por ejemplo, es más veloz que el propio Cupra, el Corsa OPC, el Clio RS, el Mito Quadrofoglio Verde o el MINI Cooper S, por citar algunos. Las cifras de consumo también son excelentes en relación a su potencia; homologa un gasto de combustible medio de sólo 6 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 139 g/km.
Para garantizar un comportamiento dinámico de lo más eficaz, el nuevo Polo GTI incluye, junto con los controles de tracción y estabilidad, la ya conocida función XDS que actúa como un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, mejorando la capacidad de tracción en curva. A su vez, la altura de la carrocería se ha rebajado en 15 mm
Entre otros elementos, de serie equipará espejos retrovisores con ajuste eléctrico y calefacción, climatizador, y un indicador de control de la presión de los neumáticos. Por primera vez, el Polo podrá equipar dos nuevas características opcionales: el techo panorámico eléctrico y los faros Bi-Xenón con iluminación adaptativa. De momento, Volkswagen no ha facilitado aún el precio del vehículo.