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Avance: Volkswagen Passat – Locura por la tecnología

Aún faltan algunos meses para que conozcamos el aspecto final que lucirá la octava entrega del Passat de Volkswagen, pero ya sabemos prácticamente todo acerca de la dotación técnica.

Aún faltan algunos meses para que conozcamos el aspecto final que lucirá la octava entrega del Passat de Volkswagen, pero ya sabemos prácticamente todo acerca de la dotación técnica que equipará y que situará a esta berlina media en unos niveles que nada tienen que envidiar a las megaberlinas representacionales que utilizan los grandes mandatarios mundiales o empresarios. Por los bocetos podemos hacernos una idea de que la octava generación de la berlina Passat de Volkswagen tendrá un diseño más coupé que el actual, muy similar a los rasgos del CC (se trata de un derivado del Passat de corte más deportivo). Dejando de lado las conjeturas, Volkswagen sí nos ha confirmado todos los dispositivos que equipará el nuevo Passat y te adelantamos que nada tiene que envidiar al de automóviles más grandes y costosos. Muchos de ellos, además, son inéditos y se estrenan en este coche para, poco a poco, ir integrando al resto de gama: Touareg, Golf, Phaeton…

Construido sobre la plataforma modular MQB del grupo, el ahorro de peso respecto al actual modelo se cifra en hasta 85 kilogramos dependiendo de la versión (motor, caja de cambios, sistema eléctrico, empleo de materiales más livianos…), una de las primeras características. Pero quizá ésta es una de las que más pasarán desapercibidas frente a sus innovaciones. Por ejemplo, incluirá el Digital Cockpit visto ya en el Audi TT (se trata de un cuadro de mandos totalmente digital, con una resolución de 1.440x540 píxeles y pantalla de 12,3 pulgadas), Head up Display (proyecta determinada información en el parabrisas como velocidad a la que se circula, para que el conductor no aparte la mirada de la carretera), nuevos navegadores (en total cinco: Composition Touch, Composition Colour, Composition Media, Discover Media y Discover Pro, entre las cinco pulgadas del primero y las ocho de este último), MirrorLink (reproduce las aplicaciones del teléfono móvil en el coche) y funciones de conexión para el smartphone como lectura de mensajes de texto.

Además de todo lo anterior (y de cuya instalación dependerá del acabado elegido para llevarlo de serie o no), el Passat tendrá el Area View, un sistema dotado con cuatro cámaras periféricas (ubicadas en la puerta del maletero, los retrovisores y la parrilla del radiador) que registrarán todo lo que ocurre alrededor del coche e informar así al conductor de pequeños roces a la hora de aparcar procedentes de un bolardo, un saliente… Incluirá una función off road, que previsiblemente será exclusivo de la versión Alltrack, con la que visualizar mejor los obstáculos que se van a sortear.

También será muy útil el Park Assist, el aparcamiento asistido que realiza las maniobras de giro de volante sin que el conductor intervenga salvo en pisar el freno, acelerar y cambiar de la primera velocidad a la marcha atrás y viceversa. Nos aseguran que detectará mejor los huecos disponibles y necesitará algo menos de espacio que hasta el momento.

Incluirá, asimismo, el avisador de ángulos muertos, un sistema de asistencia que facilita girar con un remolque enganchado (Trailer Assist), Traffic Jam Assist (mantiene al Passat en el centro del carril por el que se circula), frenada de emergencia en ciudad (Front Assist y City Emergency Brake), dirección activa, faros con led…

También mecánica

Volkswagen dispondrá de una gama de motores inicial que irá desde los 120 caballos hasta los 280, incluyendo un híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Además de éste, uno de los propulsores que más darán de hablar será el 2.0 TDI biturbo de 240 caballos. Con caja de cambios automática de doble embrague DSG y la tracción integral 4Motion, esta versión tendrá un consumo medio oficial de cinco litros a los 100.

¿Preparado para lo siguiente?

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