Sin embargo, desde la marca japonesa no podían pasar una cita tan importante sin presentar una primicia mundial. Así pues, la estrella en el stand de Toyota será el nuevo Toyota Verso S, un modelo con el que la marca vuelve al complicado segmento B, un nicho en el que se encontrará rivales como el Honda Jazz, el Lancia Musa o incluso un Mercedes Clase A. Sin conocer de momento las medidas exactas, el nuevo Verso S no superará –como ninguno de los competidores mencionados- los 4 metros de longitud. De esta forma, el espacio interior lo conseguirá gracias a una amplia distancia entre ejes que no ha dejado sitio prácticamente para los voladizos delantero y trasero.
En cuanto a las mecánicas, sólo hemos podido saber a través de estas fotografías que montará una transmisión automática acoplada a algún motor de gasolina y que el equipamiento incluirá en alguno de sus niveles techo solar panorámico, navegador o climatizador.
Aunque Toyota no ha adelantado todavía la fecha de entrada en el mercado para este modelo, el diseño parece más que definitivo, con lo que no sería raro que llegara al mercado antes de que finalice 2011.