La diferencia de 15 centímetros con respecto al Prius se justifica únicamente con un maletero de grandes dimensiones y en la batalla, que ha crecido otros 7 centímetros. Según Toyota, éste Prius podrá ofrecer más espacio para los ocupantes y hasta un 50% más de volumen en la parte trasera, así que podríamos estar hablando de un descomunal maletero de unos 650 litros. No está mal teniendo en cuenta que sigue siendo un compacto. Con esta carrocería, es justificable que el coeficiente aerodinámico del Prius haya empeorado desde los 0,25 hasta los 0,28. También será igualmente comprensible que su dato de consumo empeore, ya que será más pesado y la potencia de sus motores seguirá sumando 136 cv. En este sentido, Toyota asegura que las primeras mediciones han dejado un consumo medio de 5,8 litros a los cien, un dato muy alejado de los 3,8 litros del propio Prius y de su compañero de tecnología Auris HSD (más…).
No obstante, Toyota ha trabajado por reducir el peso total del vehículo, instalando por ejemplo un techo panorámico fabricado en resina que aporta un 40% más de ligereza. Por lo demás, en el interior no cambian demasiadas cosas, tan sólo la posibilidad de reclinar completamente la banqueta trasera de asientos para dejar un espacio de carga cómodo.
A nivel de equipamiento sí que hay novedades, por ejemplo en lo que respecta al sistema multimedia denominado Entune, el cual será montado por primera vez en éste modelo. Con él se integrarán las comunicaciones, la navegación, los dispositivos de audio externos, el disco duro y la consulta de datos a Internet vía wireless.
Prius c Concept
Al margen del Prius-v, que ya está confirmado para finales de este verano, Toyota está trabajando en un modelo más pequeño, que permita reducir el coste final del producto y sobre todo que ahorre más todavía. El resultado de esta preparación es el concepto Prius c, un coche urbano, de cuatro plazas que jugaría el papel de coche exclusivamente urbano. Los planes de Toyota aseguran que en 2012 ya estará disponible, al menos en el mercado estadounidense.