Así, el Latitude, que en realidad es un modelo importado del mercado coreano (donde ya va por la tercera generación con el nombre de Samsung SM5) llegará a Europa tras su presentación en el Salón Internacional de Paris. En septiembre
Esperar hasta la cita gala quiere decir que hasta septiembre no tendremos todos los datos oficiales, aunque a día de hoy ya se conocen las dimensiones exactas y parte del equipamiento que podrá incorporar. El Latitude es un modelo unos cinco centímetros más largo que las berlinas medias más grandes del mercado, ya que mide 4,89 metros de longitud, 1,83 de ancho y 1,49 de alto. La idea más aproximada nos la podremos hacer con el BMW Serie 5, con quien comparte exactamente la misma medida de longitud.
Por dentro, Renault pretende impactar al público con este modelo y convertirlo en un referente en cuanto a calidad y nivel de equipamiento. Así, el Latitude contará con detalles especiales como un ionizador y difusor de perfume para el interior, climatizador de tres zonas, asiento del conductor con función de masaje y sistema de audio “Premium” aportado por BOSE. No hay que olvidar tampoco que Renault quiere impactar sobre todo con una capacidad de maletero sobresaliente.
Renault ha asegurado que gran parte de los componentes utilizados en la versión europea del SM5 vendrán aportados por la alianza Renault-Nissan. Su comercialización en Europa, que está prevista para principios de 2011, será la que más se retrase, ya que en otros mercados estará disponible desde este mismo año.