Porsche ha anunciado la introducción de una mecánica diésel para la gama del Cayenne. La marca ha atribuido esta decisión a dos factores: el primero es el de los beneficios que los gobiernos europeos dan en favor de las motorizaciones gasoil y el segundo el de aprovechar su participación en el grupo Volkwagen.
El modelo en cuestión, de sobra conocido como uno de los SUV más lujosos que existen (y rival del Audi Q7 y el Volkswagen Touareg), contará con un nuevo propulsor V6 de tres litros (proporcionado por Audi) capaz de dar 240 cv de potencia. Las pruebas que la marca ha hecho sobre el Cayenne con este motor han situado la cifra de consumo en unos nada reprochables 9,3 litros a los cien. De esta forma, y además de las ventajas que suponen por par motor (550 Nm) y prestaciones las mecánicas diésel, puede convertirse en una opción interesante para los que busquen una motorización menos potente pero más polivalente.
Porsche ha anunciado que está trabajando en una variante híbrida del Cayenne con la que conseguirá bajar de los nueve litros de consumo medio. Entre finales de 2009 y principios de 2010 podría llegar al mercado. El nuevo Porsche Cayenne con motor diesel y cambio Tiptronic-S estará disponible desde Febrero de 2009 a un precio de 56.436 euros en el mercado alemán