El Boxster se renueva por completo seis años después del lanzamiento de la segunda generación y trae importantes novedades en todos los aspectos. Estará a la venta el próximo mes de Abril… Las sospechas no han durado ni 24 horas en la red. Porsche ha reaccionado rápidamente a las filtraciones publicadas el pasado miércoles y ha desvelado el rostro del nuevo Porsche Boxster. La información que acompaña a estas fotografías no se ha detallado totalmente por parte de la marca, pero sí es suficiente para hacernos una idea de por dónde irán los tiros en esta tercera generación.
Este biplaza descapotable con motor central tipo bóxer estrena una carrocería totalmente nueva y un chasis revisado a fondo. Es más largo (4,37 metros), más bajo, su batalla se ha estirado algunos milímetros (hasta 2.475 mm) y sus neumáticos de serie también son de mayores dimensiones. Si esto lo sumamos a que se ha producido una reducción de peso cercana a los 30 kilos, el resultado es el que esperábamos: más potencia y mucho menos consumo de combustible.
Menos peso = más prestaciones
Efectivamente, los germanos lanzarán al mercado las versiones Boxster y Boxster S, ambas con seis cilindros e inyección directa, con un importante empujón en cuanto a prestaciones. El primero de ellos, por ejemplo, consigue extraer 10 cv más que su predecesor (un 2.9 de 255 cv) a pesar de haber recortado su cilindrada hasta los 2.7 litros. En total, 265 cv de potencia y un consumo de 7,7 litros con el cambio de doble embrague PDK. Es casi un litro y medio de ahorro con respecto al Boxster PDK anterior (9,1).
Por su parte, el Boxster S conserva sus 3.4 litros de cilindrada pero ofrecerá ahora 5 cv más de potencia, hasta lograr un valor total de 315 cv. Aquí es donde la reducción de consumo es más importante, ya que se ha conseguido pasar desde los 9,4 hasta los 8 litros al mismo tiempo que se han recortado dos décimas en la aceleración de 0 a 100 (de 5,2 a 5 segundos).
Torque Vectoring entre el equipamiento opcional
Las novedades principales de esta generación del Boxster son una dirección electromecánica totalmente renovada, una capota totalmente eléctrica y un salpicadero totalmente renovado con más espacio para los ocupantes y que teóricamente está inspirado en el Carrera GT. Entre los equipamientos más novedosos, la marca alemana incluirá por primera vez en este modelo el Porsche Torque Vectoring con bloqueo de diferencial trasero, además del Pack “Sport Chrono” que puede añadirse como opcional a la caja de cambios automática.
En cuanto a precios, todo parece indicar que los de Stuttgart no pedirán mucho más dinero por el modelo nuevo, y ya han fijado un precio base para el mercado alemán de 48.200 euros. El Boxster S será 11.000 euros más costoso, superando así los 59.000 euros de precio.