Bautizado como Carrera GTS, este modelo estará disponible tanto en carrocería coupé como cabrio, a un precio de partida de 118.244 y 129.527 € respectivamente. Verá la luz por primera vez en el próximo Salón de París…
Con nada más y nada menos que 408 CV (23 más frente al modelo del que deriva, el mencionado Carrera S) se convierte en una alternativa más deportiva que éste pero sin llegar a la radicalidad del GT3. Así pues, por potencia, prestaciones y precio, podríamos decir que se sitúa a medio camino entre ambos.
La citada mecánica de seis cilindros en disposición bóxer, con 3,8 l de cilindrada y 408 CV estará asociada a un cambio manual de 6 velocidades. Opcionalmente, por 4.000 euros extra será posible adquirir el cambio automático de doble embrague PDK, también con 6 relaciones.
Manteniendo el mismo consumo homologado que el Carrera S (10,5 litros a los 100 Km), el GTS tiene una velocidad punta mayor (306 km/h, 4 km/h más) y para el crono 1 décima antes en la maniobra del 0 a 100 Km/h (4,6 segundos en total). Con la transmisión PDK mejora estos registros; 4,2 segundos en el “sprint” y 10,2 l/100 km de consumo medio.
En lo que a su imagen exterior se refiere esta versión se distingue por un parachoques delantero específico con la parte inferior pintada en negro, las estriberas a juego, las llantas de 19 pulgadas y la inscripción “Carrera GTS” (que puede ir pintada en color plata o negro en función del color de la carrocería).
Finalmente, en cuanto al interior, destaca el empleo de piel alcántara para el guarnecido del volante, la palanca de cambios o el freno de mano. Algunas zonas de las puertas y la parte central de los asientos, también van tapizados en este material.