A principios del año que viene los franceses pondrán a la venta las versiones berlina y SW (familiar) de su modelo 508, que incorporará tecnologías de nueva generación y un diseño refinado. Este vehículo reemplazará presumiblemente tanto al 407 como al 607, aunque no hay nada confirmado de forma oficial.
Hay poca información por el momento, pero atendiendo a lo que se ve a simple vista, la cosa parece que promete y mucho. En primer lugar, lo primero que llama la atención es su imagen, que rompe con el patrón de diseño visto hasta la fecha en los modelos del león actuales. Adelantada con el prototipo 5 by Peugeot (más...), es especialmente la parte frontal la que representa este cambio. En este sentido, destaca una parilla y unos grupos ópticos de nueva factura, que recuerdan a los del prototipo concept SR1 (más…).
Como decíamos, el 508 se comercializará con dos carrocerías: sedán, de 4,79 metros de longitud, y familiar, de 4,81 metros. Peugeot asegura que el nuevo modelo destacará frente a berlinas precedentes por un mayor confort y un comportamiento dinámico mejorado.
Respecto a los motores tampoco se ha dicho casi nada, únicamente que meses después de su lanzamiento existirá una versión híbrida (motor térmico y motor eléctrico) con 200 caballos y con tracción a las cuatro ruedas que tendrá unas emisiones de CO2 de sólo 99 gramos por kilómetro. Ya citada, otra de las novedades correrá a cargo de una nueva tecnología más eficiente dentro de la firma gala que han bautizado como e-HDi y que contará con una nueva generación del sistema de arranque y parada automáticos del motor Stop&Start.
Para su comercialización en Europa, el 508 se fabricará en la planta del grupo en Rennes-La-Janais (Francia). A partir de 2011, el 508 berlina se fabricará también en Wuhan, China, un mercado en el que la marca tiene puestas grandes expectativas.