Con esta variante familiar ya son tres las carrocerías con las que cuenta el nuevo Insignia, que saldrá al mercado a principios de 2009. Este modelo será presentado de forma oficial en el Salón Internacional de París, que se celebra del 4 al 19 de Octubre. Las carrocerías de cuatro y cinco puertas ya fueron presentadas con una espectacular campaña publicitaria en el pasado Salón de Londres.
Lo que distingue a este Insignia del resto de la gama es evidentemente su amplitud y también su mayor longitud. En total mide 4,91 metros, es decir, 80 milímetros más que las otras dos versiones. La distancia entre ejes es sin embargo la misma (2,74 metros). Como adelanto sobre la capacidad de su maletero, Opel ha desvelado que el volumen de carga será de 540 litros. Es un dato favorable, ya que otros modelos de la competencia, como un Volkswagen Passat Variant, cuentan con algo menos (513 litros). Un Ford Mondeo Sportbreak es prácticamente similar (543 litros).
General Motors ha añadido además dos nuevos motores, con lo que la gama ahora se compone de nueve opciones de motorización: los últimos en llegar son un motor turbo de gasolina de cilindrada optimizada y un nuevo turbodiesel que ya estarán disponibles desde el lanzamiento de las versiones sedán. Ya conocíamos que, a corto plazo, también existirá una versión ecoFLEX con consumos y emisiones más contenidas.
Lo que más se espera del nuevo Insignia, en todas sus versiones, es el sistema “Opel Eye”, que puede leer y memorizar las señales de tráfico así como avisar al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula.
Otros elementos serán el sistema de iluminación adaptativa AFL adaptable a las condiciones de tráfico y los asientos deportivos ergonómicos certificados ortopédicamente, especialmente cuidadosos con la espalda.
Mark Adams, Vice-Presidente de Diseño de GM Europe, asegura que “el Sports Tourer es un modelo independiente y no es simplemente la versión familiar del sedán. De hecho, toda la carrocería a partir del pilar B es única para el Sports Tourer. También nos hemos asegurado que el diseño combine el arte escultural y la precisión técnica que se puede ver en las versiones de cuatro y cinco puertas”.