Seguro que traerá alguna que otra sorpresa. El año pasado, durante el Salón de París 2010, los de Opel generaron mucho interés enseñando el GTC Paris, un prototipo que reflejaba fielmente cómo sería la versión definitiva. La prueba de que ya es una realidad está aquí y lo mejor es que hay muy pocas variaciones con respecto a aquel prototipo. Como casi siempre ocurre con los concept-car, se exageraron demasiado las llantas y algunos elementos de la carrocería que no pasarán a formar parte del Astra GTC de producción.
Dudas con respecto a los motores
Todavía es pronto para conocer datos de equipamiento, precios y motores. Eso sí, muy probablemente se respetará el propulsor con el que el concept-car apareció en la cita parisina, un gasolina turboalimentado con una arquitectura de cuatro cilindros y 2,0 l de cilindrada, con casi 300 cv, asociado un cambio manual de 6 velocidades que también contaría con un dispositivo de arranque y parada automáticos del motor.
Parece lógico también que se mantengan todas las opciones de equipamiento del Astra de 5 puertas. Aquí hay que destacar (porque son sus puntos fuertes) la nueva suspensión trasera, el diferencial autoblocante electrónico para el eje delantero (llamado eLSD) y las modificaciones en la conducción que realiza la suspensión adaptativa de Opel denominada “FlexRide”.
Como hemos dicho, las imágenes oficiales y datos definitivos los conoceremos el 6 de junio, fecha que coincide con el comienzo en la recepción de pedidos por parte de Opel.