Llega al mercado en octubre de este año… El Qashqai+2 es básicamente lo mismo que el modelo que ya conocemos pero con una mayor distancia entre ejes, 100 kilos más de peso, y una tercera fila de asientos con dos plazas traseras. Estará disponible con tracción delantera o total (igual que el Qashqai) y con cuatro motores. Se fabricará también en la central de Sunderland (Inglaterra) donde Nissan tuvo que aumentar la producción del Qashqai debido al exceso de demanda en sus primeros meses.
Evidentemente hay numerosos cambios en el Q+2 que, aunque no son sustanciales, denotan su orientación familiar. La altura para los asientos posteriores ha aumentado 10 milímetros y el espacio para las piernas en la segunda fila es ahora 23 mm más grande. Para aprovechar la luminosidad en las tres partes del habitáculo, Nissan ha rediseñado las ventanillas traseras, haciéndolas más largas y con un marco más rectangular.
Los dos asientos traseros son plegables y escamoteables. El maletero ha crecido gracias a una mayor zona de almacenamiento bajo la tapa, aumentando en 90 litros con respecto al Qashqai y alcanzando un volumen de carga de 500 litros.
En cuanto a los motores y transmisión, el Q+2 podrá elegirse con tracción total siempre y cuando optemos por una cilindrada 2.0 (gasolina de 141 cv o diesel de 150cv). Las otras dos opciones (1,5 dCi 106cv y 1.6 de 114 cv) sólo pueden ser con tracción delantera. Los dos motores diésel son de origen Renault.
La versión convencional del Qashqai ha superado ya las 157.000 unidades vendidas en su primer año de vida. El Qashqai+2 llegará este verano oficialmente al Salón de Londres y se empezará a vender en España el próximo mes de octubre.