Según Mercedes se trata de la limusina de lujo más económica del mercado con motor gasolina. Y es que el S 400 BlueHYBRID tiene un consumo combinado de 7,9 litros y emite 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra muy respetable para 299 CV de potencia y 385 Nm de par motor máximo.
Batería de ión-litio
160 Nm de ese par motor y 20 CV de esa potencia provienen de un módulo híbrido compacto que utiliza un motor eléctrico y una batería de ión-litio especialmente desarrollada para su aplicación en automóviles. Este sistema de almacenaje ha sido utilizado por primera vez en un vehículo de serie en el S400 BlueHYBRID, que también incluye una función de start/stop, que para el motor cuando el coche está detenido y lo vuelve a encender cuando se pone en marcha.
Con la combinación de este motor eléctrico en forma de disco, que también funciona como motor de arranque, el propulsor gasolina 3.5 de 279 CV y el cambio automático de siete marchas 7G-Tronic, el S400 tiene un consumo medio de 7,9 litros y emite 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.