Con todo el conocimiento adquirido durante ocho décadas de experiencia en la fabricación de automóviles de alta protección, Mercedes-Benz pondrá a la venta el próximo abril una versión blindada de la nueva Clase E (más...) que llevará la denominación Guard.
Esta preparación mantiene la misma calidad de la carrocería de la berlina de serie e incluye plena garantía de la marca de la estrella, lo que supone una interesante ventaja con respecto a los vehículos que se blindan después de ser fabricados. Se diferencia del modelo estándar en una serie de dispositivos de protección de aceros especiales integrados de manera invisible bajo la chapa de la carrocería. Además cuenta con cristales de policarbonato.
Los E-Guard se comercializarán con tres motores diferentes: el E500, el E350 y el diésel E350 BlueEfficiency, que se pueden combinar con el acabado Elegance o el Advantgarde. Este Mercedes está diseñado para albergar a cinco personas y tiene un maletero de 540 litros y una capacidad de carga de 550 kilogramos.