El nuevo CLS mantiene esa seña de identidad que dejó boquiabiertos a todos en el pasado cuando Mercedes se sacó de la manga una berlina, pero con marcados rasgos propios de un coupé y cuatro plazas (con dos asientos individuales separados en la parte trasera). Una concepción de vehículo totalmente nueva a la que la competencia se ha ido sumando poco a poco...
Tras su puesta a la venta en 2004 y su posterior restyling en 2007, este modelo había permanecido prácticamente sin cambios. Ahora, por fin, llega la segunda generación de un CLS que a buen seguro dará que hablar. De momento, la firma de la estrella tan sólo ha facilitado los primeros datos y eso sí, un buen número de fotografías jugosas.
De su aspecto exterior, lo que más llama la atención es su frontal y la parrilla. El parecido con el “morro” del todopoderoso SLS es más que evidente y su silueta en general recuerda a los prototipos F 800 Style (más...) o el Shooting Break Concept (más...), presentados meses atrás.
Sin hablar de motorizaciones o profundizar en otras cuestiones, Mercedes hace especial hincapié en el sistema de alumbrado. Según los alemanes, se trata del primer coche que utiliza tecnología de diodos luminosos tipo LED para todas las funciones (diurnas, cortas, largas, intermitentes, luces de freno, de posición etc.)
Por último, hablan de un interior completamente renovado pero tampoco tan más detalles. Lo que sí se puede observar son ciertas similitudes con el diseño y la atmósfera del nuevo clase E así como botonería de nueva factura y un sistema de arranque sin llave. Se podrán elegir hasta tres tipos de tapicerías de cuero y abundarán materiales nobles y de alta calidad.