Desde Woking llevaban tiempo dando vueltas a la gran brecha de precio que existe entre el 12C (unos 200.000 euros) y el P1 (más de 1 millón de euros). Justo entre medias de estos dos se pensó colocar al 650S. Aunque la oferta de potencia, con 650 CV, supone 25 caballos más que el 12C y un total de 678 Newton metros (un 13 por ciento más de par motor) la marca asegura que el sufijo " S " es sinónimo de un verdadero extra en prestaciones.
El 650S se construye sobre la base del 12C e incluye el conocido motor de 3.8 litros, un imponente V8 biturbo colocado en posición central. A nivel de diseño, el 650S luce algunos elementos de contraste procedentes del P1 que consiguen mostrar un frontal más radical en la vista delantera.
Más aerodinámica
Especialmente en términos de dinámica, el poder y la capacidad de conducción del 650S están diseñados para proporcionar más sensaciones. Por ejemplo, gracias a una aerodinámica optimizada (con un coeficiente de resistencia constante), la velocidad máxima ha aumentado hasta un 24 por ciento. A través del splitter frontal se realiza una mayor carga en el eje delantero, lo que debería afectar a la estabilidad a un rango de velocidad superior a 200 km/h.
La aerodinámica activa del 12C y del P1 se han mejorado de nuevo para el 650S. Aquí se incluye el apoyo activo del alerón trasero no sólo durante la fase de frenado, sino también en otras situaciones en las que se requiere más presión sobre el eje trasero para ganar agarre. Por su parte, también la suspensión controlada electrónicamente ha sido optimizada.
Por tanto el rendimiento del 12C (de 3,1 segundos y 333 km / h) se ha incrementado significativamente, aunque McLaren aún no ha revelado datos concretos. Sin embargo, la información que actualmente hay disponible puede prometer una mejora en el tiempo de vuelta del 12C en el Nordschleife, que actualmente es de 7:28 minutos.
Conclusión
Tanto los precios como otros datos técnicos del 650S serán revelados por McLaren durante el Salón de Ginebra, que se celebra el próximo mes de Marzo. Con este modelo, McLaren pretende firmar una alternativa potente para el Ferrari 458 o el Lamborghini Aventador.
Debido a que por debajo del 12C no hay nada actualmente, podríamos pensar que en 2015 haga su aparición un nuevo modelo de acceso a la gama. De esta forma, el R8 de Audi y el próximo Lamborghini Huracan estarán motivados con un poco de competencia.