Desde el 4 al 19 de octubre de este mismo año se podrá ver en el Salón del Automóvil de París un nuevo prototipo de Mazda. Se trata del Kiyora, que será uno de los grandes atractivos del stand de la firma asiática junto al facelift del MX-5 y a la presentación de dos nuevos propulsores diésel para el Mazda 6 y 2.
Limpio y puro
El Kiyora es un prototipo compacto que anticipa el aspecto de los futuros vehículos de Mazda para la ciudad. Su nombre es un término japonés que significa limpio y puro, y representa la armonía entre el placer de conducir y el respeto al medio ambiente y la mejora de la seguridad que proclama el programa “Zoom-Zoom sostenible”.
Los diseñadores han utilizado el agua como tema central a la hora de dibujar las líneas de este prototipo, que está equipado con el motor de próxima generación de Mazda de cuatro cilindros en inyección directa. Además, cuenta con un nuevo sistema start/stop que provoca una considerable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. También hay que destacar que el Kyora está construido sobre una nueva plataforma ideada para maximizar la reducción de peso y garantizar un gran nivel de seguridad.