Lo más interesante es que podrá elegirse con tracción delantera o total, abriéndose así el abanico de potenciales clientes. Se presentará junto a otros prototipos de la marca en el Salón de Seúl. Muchas novedades
Buscando espacio para dos plazas extras e intentando mejorar la sensación de estabilidad, los ingenieros de KIA han prolongado el chasis monocasco del nuevo Sorento y lo han rebajado al mismo tiempo unos 10 mm, con lo que el centro de gravedad irá 5,4 cm más cerca del suelo. En el interior, el salpicadero se ha movido hacia delante gracias a que el pilar A se ha reposicionado.
Con esto, KIA pretende mejorar la sensación de habitabilidad y equilibrar el nuevo planteamiento para siete personas. En cuanto a equipamiento, en la nueva generación se incluirá entrada sin llave, arranque del motor por botón, cámara de seguridad al insertar marcha atrás, navegador por satélite y techo panorámico de cristal. Sobre el exterior, lo más importante es que la parrilla es totalmente nueva y más agresiva, así como los retrovisores, que en esta generación llevan los intermitentes incorporados.
Mecánicas
El nuevo Sorento podrá configurarse con cuatro propulsores diferentes que KIA fabricará para todo el mundo, aunque a España sólo llegará probablemente el nuevo diésel 2.2 de 197 cv que sustituirá al CRDi 2.5 de 170 cv. Es un motor de cuatro cilindros e inyección directa cuyo sistema common-rail se ha evolucionado. Genera 435 Nm de par motor y podrá ir asociado a cajas de cambios tanto manuales como automáticas de seis desarrollos.
Cuando el Sorento llegue al mercado los clientes deberán elegir entre tracción total o delantera, algo que hasta ahora no podían hacer porque el modelo que todavía se vende sólo puede comprarse con tracción total y reductora. Como asistentes a la conducción, KIA ha destacado que incorporará la asistencia en subidas y bajadas evitando deslizamientos en las ruedas y limitando la velocidad máxima en 8 km/h. De esta forma la marca pretende ampliar considerablemente su público potencial abandonando su clasificación de mero offroad.