De esta forma, la firma oriental pretende mejorar los datos de ventas que, a pesar de la crisis, no han sido del todo malos para estos modelos de los segmentos A y B. Beneficiados por las ayudas y por ser coches de bajas emisiones, el Picanto ha vendido en lo que llevamos de año un 7% más que en el curso anterior, mientras que la subida del Rio ha sido todavía mayor, casi un 8%. Uno por uno, los cambios que afectarán al Picanto afectarán sobre todo al interior, donde se instalará un volante de cuatro radios igual que el que equipa el Soul (más...), un nuevo cuadro de instrumentos y unos materiales de mayor calidad en la tapicería. A España llegarán las versiones de equipamiento Active, Concept y Emotion, pudiendo las dos últimas equipar el motor 1.1 CRDi cuyas emisiones son sólo 109 gramos de CO2 por kilómetro. En líneas generales, la marca ha anunciado que el descenso de los consumos en ambos modelos es de un 3%.
Por último, el Rio también se verá beneficiado de algunos de estos cambios, contando con un nuevo volante, consola central así como un volante renovado. Lo que cambia en el exterior de este modelo es la calandra, las nuevas ópticas y los faros antiniebla.
Al ser tan leves los cambios que se introducirán, no parece que los precios cambien considerablemente. Por tanto, es más que probable que el precio de salida siga siendo inferior a los 8.000 euros para el Kia Picanto y de algo más de 9.000 euros para el Rio.