Las primeras fotografías ya han sido adelantadas por la marca, aunque para ver la versión de tres puertas (que será la novedad principal debido a que no se ofrecía en la generación anterior) todavía tendremos que esperar. En un primer vistazo, la intención de acercar el Picanto a los últimos modelos presentados por la marca como el Venga parecen evidentes. Aunque la intención es la de mantener al Picanto como un vehículo meramente urbano, Kia asegura que en la nueva generación las dimensiones de este compacto serán más generosas, dejando más espacio para el interior y una distancia entre ejes un poco más larga. Tampoco han entrado en demasiados detalles acerca de las mecánicas, aunque aseguran que habrá cuatro propulsores nuevos (dos de gasolina 1.0 y 1.2, una de gas licuado y otra flex-fuel que funcionará con mezcla de gas y gasolina). No obstante, estas dos últimas versiones sólo llegarán a los mercados que mejor demanda proporcionen.
Kia adelantó hace poco más de un mes las líneas básicas de este modelo gracias a un boceto que prometía un Picanto muy futurista (más…). Las líneas principales del modelo de producción, como por ejemplo la ascendente que recorre el lateral, la geometría de las ventanillas laterales o la gran rejilla del frontal, se han respetado fielmente.
La nueva generación de este modelo compacto, desde su origen con tintes europeos y urbanitas, compartirá numerosos componentes con el Hyundai i10 y pone en evidencia la creciente demanda de este tipo de modelos en nuestro continente. Es importante destacar que el diseño de este modelo no viene desde Corea, sino directamente del equipo europeo de la marca, cuyas oficinas se encuentran en Frankfurt, Alemania. Su presentación oficial tendrá lugar en Marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.