El F-Type tomará el relevo de este auténtico mito y se producirá en 2013 bajo una carrocería descapotable y una nueva línea de motores… Jaguar ha confirmado en el Salón de Nueva York que producirá un nuevo biplaza descapotable con prestaciones deportivas para volver a un segmento que, según los propios británicos, han tenido descuidado demasiado tiempo. La noticia ha sido anunciada en el marco de este certamen norteamericano, donde Adrian Hallmark, el máximo responsable a nivel global, ha asegurado que el desarrollo de este vehículo se ha acelerado gracias a la reacción tan positiva que tuvo el Concept C-X16 entre el público y los medios especializados.
Mediados de 2013
Así, este fabricante ha bautizado al concept previo como F-Type, y no será hasta finales de año cuando conozcamos las formas definitivas que se llevarán a la línea de producción. La primera unidad tiene prevista su finalización a mediados de 2013. Hasta conocer más datos, las primeras informaciones hablan de una carrocería muy ligera construida en aluminio, nuevos motores de gasolina y un alto nivel de exigencia en términos dinámicos.
El director de diseño, Ian Callum, ha querido relacionar este modelo con otros míticos coches del pasado de Jaguar, como el C-Type, el D-Type y el E-Type (1961-1975), con lo que puede ser que se incluya algún guiño hacia ellos en términos de diseño. En cuanto a precios, no se sabe absolutamente nada, pero lo más lógico es que se posicione ligeramente por encima de sus principales rivales, entre ellos el BMW Z4, el Mercedes-Benz SLK e incluso el Porsche Boxster.
El F-Type será por tanto un nuevo integrante de la familia y se sumará a los ya existentes XF (berlina y sportbreak), la berlina de lujo XJ y el XK en sus versiones coupé y descapotable. Su producción tendrá lugar en la fábrica de Castle Bromwich, en la localidad inglesa de Birmingham, donde precisamente tiene lugar el ensamblaje de todos los modelos de su gama.