Inicialmente estará disponible con cuatro mecánicas, dos diésel y dos de gasolina… Este vehículo es primo hermano del Kia Venga, con el que comparte muchos elementos mecánicos y soluciones técnicas. Al contrario que los dos otros automóviles con denominación “x” que tiene Hyundai y que responden a todoterrenos, el ix20 juega en la liga de coches como el citado Venga o el Nissan Note.
Es un monovolumen de tamaño reducido (mide unos 4 metros de largo). Hyundai ha confirmado que se pondrá a la venta con cuatro motores. Como comentábamos al inicio, dos son diésel y parten del mismo bloque motor 1.4, pero con distintos niveles de potencia (77 y 90 respectivamente). Los gasolina corren a cargo de los conocidos 1.4 de 90 CV y 1.6 de 126 CV. Las transmisiones podrán ser manuales de cinco o seis velocidades o automática de cuatro relaciones, en función de la motorización.
Como no podía ser de otra manera, este nuevo modelo será presentado en el próximo Salón de París. En cuanto a precios no hay nada confirmado, pero los primeros rumores apuntan a que arrancarán en torno a los 15.000 y que incluirá un completo equipamiento ya de serie.