El primer avance de este modelo ha llegado en forma de station wagon, aunque no será ni mucho menos la única carrocería disponible. En marzo, durante el Salón de Ginebra de 2011, conoceremos todos los detalles… Por el momento la información ha llegado con cuentagotas y tan sólo existen un puñado de fotografías y una declaración de intenciones por parte de la directiva de Hyundai. Según el vicepresidente de Hyundai Motor Europe, Allan Rushforth, la empresa tiene fuertes ambiciones en el viejo continente. "Esperamos que la calidad del nuevo i40 nos ayude a continuar el desarrollo de nuestra imagen en Europa y a atraer a nuevos clientes a la marca Hyundai". Así pues, no hay duda alguna de que esta nueva berlina tiene como objetivo principal conquistar al público europeo.
Primero el familiar
Por otra parte, el hecho de que se hayan mostrado solamente las fotografías de la carrocería familiar es un indicador de que la marca podría introducir sólo esta variante en los primeros meses, debido al interés de sus potenciales clientes. Pocas semanas después entraría en escena la berlina, momento en el que el Sonata quedará definitivamente sustituido y se podrá hacer frente a la principal competencia (Citroën C5, Renault Laguna o Toyota Avensis, entre otros).
No hay más información confirmada, ni siquiera relacionada con los motores o equipamiento que el i40 podrá llevar. Tan sólo se ha adelantado que esta nueva berlina contará con niveles de consumo y emisiones líderes en el segmento, y que también estará respaldada por la garantía de cinco años ya conocida en el grupo. Por supuesto el precio sigue siendo una incógnita, aunque claro está que Hyundai abandonará la tarifa coreana para pasar a los niveles de los fabricantes japoneses o europeos.