El próximo mes de marzo estará disponible en Europa una nueva versión del Honda S2000. Se denomina Ultimate Edition y, como su propio nombre indica, es la última generación que se fabricará de este modelo japonés. Por ello, y por los numerosos detalles con los que cuenta, será un vehículo muy preciado para los coleccionistas dentro de algunos años.
Un blanco muy Honda
Exteriormente está versión del S2000 se podrá identificar por el color blanco de su carrocería, que es el mismo que utilizó el primer Fórmula 1 de Honda en 1964. En el interior destaca el tono rojo de la tapicería de cuero y de las costuras de la palanca de cambios, además de las placas situadas en el marco de la puerta que indican el número de serie de esta edición limitada.
El propulsor de este Honda sigue siendo el prestigioso VTEC 2.0 de 240 CV, que ha logrado en cinco ocasiones el galardón a mejor Motor Internacional del año en la categoría de 1.8 litros a 2.0 litros. Se trata de una mecánica muy competitiva que tiene uno de los mayores ratios de potencia por litro.
El Salón Internacional de Ginebra, que se celebrará a principios de marzo, es el escenario escogido por Honda para esta última versión del S2000, del que se han vendido 110.673 unidades desde 1999 en todo el mundo, 19.987 de ellas en Europa.