A las modificaciones estéticas obligatorias (como las llantas o los llamativos parachoques) se le suman elementos aerodinámicos que aportan mayores prestaciones a este particular coche. Si te cuesta reconocerlo fíjate bien en una letra: la M de Motorsport. No podía faltar. Los seguidores de la marca de la hélice estaban convencidos de que el controvertido Serie 2 Active Tourer (recordemos, el primer monovolumen compacto que lanza BMW y el primer de toda su historia con tracción delantera) iba a tener un paquete opcional M que enfatizase el carácter que tienen todos los modelos muniqueses. Dicho y hecho tras su presentación en el pasado Salón de Ginebra: así es el familiar con el kit M. Mucho más llamativo que la versión normal, ¿verdad?
El maquillaje estético encargado de transformar a un discreto monovolumen urbano en uno más atractivo se centra en las partes típicas de los aditamentos firmados por el departamento M Motorsport: llantas de diámetro entre 17 y 18 pulgadas, paragolpes delantero con aberturas especiales, parachoques trasero con un spoiler en negro, doble salida de escape (con unos salientes colines) y una suspensión rebajada 10 milímetros y endurecida gracias a los amortiguadores y los muelles. Parte de estas nuevas piezas no sólo tienen una función estética, sino que mejoran la aerodinámica y la dinámica del vehículo tanto en curva como a alta velocidad. Otros detalles meramente decorativos son los raíles del techo en negro así como diversos remates (como el borde de los cristales) también en este color. La pintura de la carrocería que ves en las fotos de la galería se llama Estoril Blue, una de las que muchas que estarán disponibles.
En el interior también encontramos un ambiente ligeramente diferenciado respecto a un Serie 2 Active Tourer base de la mano del volante multifunción de cuero, asientos que mezclan tela y piel a partes iguales, tapizado del techo en negro, apliques metálicos en los paneles de las puertas (al igual que los pedales del freno y del acelerador en el caso de contar con cambio automático o la chapa del marco inferior de la puerta), sin olvidar los pespuntes en color azul.
¿Y con qué motores se asociará esta terminación M Sport? Por el momento BMW no nos ha facilitado ninguna información al respecto, aunque como ocurre en un Serie 1, en un Serie 3 o en un Serie 5, es previsible que sea con la práctica totalidad de propulsores que forman la gama; en este caso se trata de los gasolina 1.5 de tres cilindros y 136 caballos (218i) y 2.0 de 231 caballos (225i) así como el Diesel dos litros de 150 caballos (218d). El precio aún no es oficial, aunque haciendo cálculos aproximados esperamos que ronde los 2.000 euros.