La firma bávara se encuentra estos días en Los Alpes, donde está probando todos los sistemas electrónicos del vehículo en condiciones climatológicas adversas y el comportamiento general en condiciones de nieve y hielo. Según ha anunciado la propia marca la próxima parada será Sudáfrica, un clima totalmente opuesto donde también es necesario comprobar la resistencia de los vehículos ante contrastes tan grandes de temperatura, humedad, etc.
Como la espera se estaba prolongando demasiado, BMW ha decidido emitir un vídeo oficial en el que se muestran las diferentes pruebas para el mayor de la familia “M”, cuyo atmosférico V10 pasará a la historia para ser sustituido por el V8 TwinTurbo, el mismo que montan los X6 y X5 M y que en éstos da 555 cv de potencia. Según los probadores de BMW, el tren de rodaje del M5 está basado en el sistema de suspensiones del 550i, aunque lógicamente se han modificado los componentes por otros más ligeros y eficaces (como la fibra de carbono o el aluminio) para lograr un comportamiento dinámico mucho más agresivo.
Con todo, y a la espera de que se confirmen las cifras oficiales para este modelo, es más que probable que BMW supere con el M5 las prestaciones del nuevo Mercedes-Benz E 63 AMG, sobre todo en lo que a consumo se refiere. Si todo sigue su curso, a finales de año será presentado oficialmente y a principios de 2012 estaría rodando por las carreteras de toda Europa.