Avance: Audi A1 Quattro – Minimalismo a las cuatro ruedas

Era un secreto a voces, casi una evidencia. Audi ya lo había anunciado en el pasado salón de París y también lo dejó caer al presentar el prototipo A1 Project (más…) en 2008.

Así que, coincidiendo con el treinta aniversario de la tracción total procedente de Ingolstadt, Audi ha anunciado que trasladará la tracción integral (con el mismo sistema que el de otros modelos como el TT o el A3) a su vehículo más pequeño, el A1. No hay más detalles al respecto. De momento Audi está probando la única unidad que existe del A1 Quattro en las nevadas carreteras de Canadá y analizando el comportamiento de este subcompacto (que comparte plataforma con el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza) que pasará a ser el primer coche de este segmento en contar con una tracción integral.

No hay demasiados secretos en la mecánica, ya que es el mismo sistema de embrague multidisco electrohidráulico que Audi equipa en el TT o en el A3. Gracias a un control electrónico, el reparto de par puede llevarse desde las ruedas delanteras hasta el eje posterior en función del agarre y de la demanda de potencia.

Tampoco hay una fecha determinada para el lanzamiento del A1 Quattro pero, hasta entonces, el debategirará en torno a si este sistema encarecerá lo suficiente al A1 como para que compense dar el salto a otro segmento superior. Sólo un dato: teniendo en cuenta el precio del A.1 1.4 TFSI de 185 cv con cambio StepTronic de 7 velocidades, que será la versión sobre el que se instale la tracción integral, y añadiendo el equipamiento pertinente, estaríamos hablando de pagar alrededor de 30.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

De Tomaso P72: 700 CV, cero pantallas y puro arte sobre ruedas… por 1,6 millones de euros

Noticias

Nissan se apunta a los restomod y recupera el Micra de los 300 CV

Noticias

Las mejores y las peores marcas de neumáticos según la OCU

Noticias
Mostrar más