Ahora la firma británica asegura que el final del camino está cerca y que el Aston Martin Rapide es ya una realidad que verá la luz definitivamente a finales de este año. Motor de gasolina V12, 6 litros de cilindrada, 470 CV, 600 Nm y, aquí está lo que terminará de asombrar a más de uno, 4 puertas. Aston Martin ya tiene preparado el que será su primer superdeportivo de producción moderno que cuente con esta configuración. Por citar algunos, el Lamborhgini Estoque (más...) (si es que finalmente en el futuro los italianos se lanzan a fabricarlo ) o el Porsche Panamera (más...), serán sus rivales más directos.
Sin perder un ápice de su espíritu poderoso y elegante, algunas familias adineradas estarán de enhorabuena, ya que dentro de una lógica limitación, ahora contarán con un “generoso” espacio para cuatro ocupantes y más sitio para guardar sus maletas y equipaje.
Está inspirado en el DB9, sus genes son de auténtico Aston Martin, pero ahora toda esta deportividad, lujo y glamour podrá disfrutarse con cuatro asientos reales. El chasis está fabricado en aluminio, contará con tracción será trasera e irá asociado a una caja de cambios automática “Touchtronic”. En el interior del Rapide no faltará la tecnología más avanzada orientada a la seguridad y el confort de sus ocupantes.
Hasta el próximo Septiembre, se está ultimando su programa de desarrollo a través de exhaustivas pruebas en el circuito de Nürburgring. Su producción comenzará ese mismo mes (se llevará a cabo en la planta austríaca de Graz a manos de la firma Magna Steyr) y las primeras unidades se empezarán a distribuir a principios de 2010.