Giulietta, además de formar una perfecta reminiscencia literaria junto al nombre de la marca, es una denominación que en los años 50 utilizó uno de los modelos de Alfa ideado por Bertone y que incluso llegó a tener una versión descapotable diseñada por Pininfarina. Fue producido durante once años con cuatro motores diferentes y no le faltaron carrocerías: sedán, coupé, descapotable e incluso una versión Station Wagon que tuvo muy poca difusión. Pero todo ese romanticismo ha de ser reciclado. En 2010 llegará un nuevo modelo que servirá para sustituir al Alfa 147 y que acompañará al Fiat Bravo dentro de los compactos de cinco puertas del grupo Fiat (de hecho sus proporciones y estética son muy cercanas). Las dimensiones principales del Giulietta son 4,35 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,46 de alto, es decir, es bastante más grande que un 147 y prácticamente similar a un Fiat Bravo. Según podemos apreciar en las fotografías, el espacio interior es bastante generoso y el maletero será 60 litros mayor que el de su predecesor (en total son 350 litros de capacidad).
Fiat ha querido que en la estética del Giulietta figuren rasgos de modelos actuales como el MiTO y de deportivos consolidados como el 8C Competizione. Lo que más destaca son los faros delanteros con LEDs para la función de luz diurna y el diseño de los cristales laterales que le dan mucha apariencia coupé (de hecho los tiradores de las puertas traseras van integrados en las ventanillas). Los pilotos traseros también contarán con tecnología LED.
Mecánica
Tan importantes son los motores en este apartado como el sistema DNA que Alfa ha trasladado desde el MiTo a este modelo. Funcionará exactamente de la misma forma, por lo que se podrán ajustar diferentes parámetros que afectan a la conducción como la dirección, la respuesta del motor, el cambio y la entrada en funcionamiento de los controles de tracción y estabilidad en diferentes niveles (Normal, Sport y Snow). En este apartado Alfa ha querido resaltar que la arquitectura del Giulietta presentará importantes novedades como un refinamiento en el sistema de suspensiones, un renovado mecanismo de dirección y la introducción de más estructuras ligeras en aluminio.
En cuanto a las mecánicas, el Giulietta montará cuatro motores, todos ellos turboalimentados y que cumplen con la normativa de emisiones Euro V. Todos están de igual forma equipados con el sistema de arranque y parada automático Start&Stop. La gama estará repartida entre dos de gasolina (1.4 de 120 cv y un 1.4 Multiair de 170cv). Los motores diesel son un 1.6 JTDM de 105 CV y otro 2.0 JTDM de 170 CV). Como broche final se añadirá a la gama la versión Quadrifoglio Verde con el motor 1.7 Turbo de 235 cv.
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