El Defender más moderno y conectado de la historia mantiene ese toque aventurero y explorador que le ha definido durante toda su vida. Quizá por ello no nos sorprende que Land Rover haya elaborado un listado con más de 170 accesorios disponibles para su todoterreno convirtiéndose en la oferta más amplia de la historia del modelo.
Ahora acaba de unirse el que sin duda nos parece un elemento indispensable para esos conductores del Defender 110 con ganas de aventura: la tienda de campaña de techo. Desarrollada por Autohome, cuenta con un diseño robusto (tiene una cubierta de fibra de vidrio) compacto y de alta calidad. Se monta con facilidad y en pocos segundos pues únicamente es necesario desenganchar el cierre de la parte trasera y alzar un poco la cubierta para que los pistones integrales de gas abran por completo los laterales de tela de color carbón. Una vez montada, mide 2,3 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 1,5 metros de alto.
Una vez desplegada, esta estancia permite que dos adultos se acomoden con facilidad, brindándoles además un colchón de algodón de tamaño completo provisto de almohadas, luz LED interior y una red de almacenaje. Es posible acceder fácilmente a ella desde cualquier lado del vehículo gracias a la escalera de aluminio extensible incluida, que puede guardarse en una bolsa específica dentro de la carpa cuando no se usa.
La tienda de Autohome desarrollada para el Defender 110 ya puede adquirirse en la página web de Autohome por un precio de 3.081,96 € más IVA. Se instala con el soporte de techo para expediciones y los rieles de techo oficiales de Land Rover, que se incluyen de serie en el Adventure Pack. Este uno de los cuatro paquetes de accesorios disponibles para el nuevo Defender, que se han diseñado para conferirle al vehículo un carácter distintivo; los tres restantes son los paquetes Explorer, Country y Urban. Más de la mitad de los modelos Defender 110 configurados en línea se han equipado con uno de estos paquetes.